Un carril bus… de 230 metros

Corre como la pólvora la noticia (autobombo) de que el Cabildo va a comenzar las obras de un carril bus de acceso al Intercambiador de Padre Anchieta. Sí, 8 años después de vendérnoslo van a hacerlo. Y no han escatimado en pregonarlo a bombo y platillo en prensa y redes sociales: El Cabildo mejora el transporte público…

Pero lo mejora con un carril bus de 230 metros. Sí. Lo que lees. El nuevo carril exclusivo para guaguas, saldrá del acceso a Lora y Tamayo, en la TF-5, y llegará directo hasta la terminal de guaguas. Lo venden como que las guaguas “evitarán la cola que se forma en la zona”, pero lo cierto es que de poca cola se librarán las guaguas que quieran acceder al nodo intermodal lagunero.

Lo peor no es sólo el chiste de vendernos 230 metros de carril bus como todo un logro. Sino lo que nos costará la gracia: 1.097.164€, 4.700€ el metro de dicho carril bus ¿Curioso?

No sé exactamente cómo alguien puede vender como todo un logro para el transporte público 230 metros de carril exclusivo en una autopista con un índice de colapso totalmente alarmante y donde la prioridad al transporte público es 0. Bueno, ahora de 230 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *